¿Como funciona BAMTEC?

En los procesos tradicionales para armar cubiertas de hormigón, los elementos de armadura sencillos como varillas de acero redondas o armaduras de celosía se integran por separado en la planificación, se preparan, se posicionan y se suministran individualmente en la planta de curvado y se instalan de uno en uno en la obra mediante columnas de colocación.

El sistema de armadura BAMTEC da un giro radical a todo este proceso. En la obra, ya no se suministran las varillas posicionadas individuales o las celosías por separado, sino que se utilizan capas de armadura completas distribuidas en rollos, es decir, «elementos de armadura prefabricados».

 


Para cada uno de los dos sentidos de la armadura se diseña, se fabrica, se suministra y se coloca un elemento BAMTEC individual. El número de los elementos de armadura que deben instalarse se reduce enormemente.

En la mayoría de los casos, dichos elementos BAMTEC se desenrollan en ángulo recto respecto al resto. Los rollos se componen de varillas de acero paralelas, las cuales están ensambladas en la unidad mediante cintas de montaje transversales. Por lo tanto, harán falta dos rollos en la capa de armadura inferior y superior respectivamente, es decir, cuatro en total.

Más información...                                                  

RECORD GUINNESS

Aquello con lo que muchas constructoras sueñan se ha hecho realidad en una obra de Kempten (Alemania): dos trabajadores de la empresa alemana Markgraf colocaron siete elementos BAMTEC de un peso total de 6,36 t en tan sólo 42 minutos.

¡Esto se traduce en una potencia de colocación de 4,5 t de acero por hombre y hora! Por lo tanto, teóricamente en una jornada laboral de 8 horas un trabajador podría colocar 36 t de armadura BAMTEC; y un equipo de dos hombres, unas 70 t al día. ¡Con los métodos convencionales esto supondría unas cinco semanas de trabajos de colocación!

©2019 by Sistema BAMTEC