Fases del Sistema BAMTEC

     BAMTEC PLANIFICACION        

CALCULO

El cálculo estático de las cubiertas de hormigón armado se realiza mediante un programa de elementos finitos con el que se determina por separado la armadura necesaria en sentido x, y en sentido y tanto para la capa superior como para la inferior.

 

Tras la distribución de la capa de la cubierta en el menor número de elementos posible, el software BAMTEC determina automáticamente la estructura del elemento, es decir, la posición, longitud y diámetro de todas las varillas del elemento. También pueden tenerse en cuenta huecos y amarras adicionales. El elemento se rige exactamente conforme a las curvas de nivel de la armadura necesarias y, de ser preciso, puede adaptarse a mano. Se requiere un mínimo de cuatro elementos de armadura por cubierta.

PLANOS

En total se elaboran tres planos:

 En el plano de conjunto se muestra el esquema y la posición calculada de las varillas de acero redondas. Sirve para controlar la planificación y la ejecución.

 El plano de fabricación contiene el elemento particular, la planilla de hierro y la denominación del archivo de fabricación correspondiente para la producción.

El plano de colocación contiene el esquema, los puntos de apoyo del elemento dimensionados y los sentidos para desenrollar el elemento con las denominaciones. Los elementos se desenrollarán en la obra conforme al plan de colocación.

     BAMTEC FABRICACIÓN        

El archivo de control de máquinas y los planes se envían por vía electrónica a los productores BAMTEC.

Una vez recibidos, dichos datos controlarán la planta totalmente automatizada BAMTEC. La planta suelda las varillas según las distancias y posiciones calculadas sobre la cinta de montaje, fabricando así un elemento de armadura a la medida. En este punto se procesan varillas de bobinas que van desde los 8 mm hasta los 20 mm de diámetro. Las varillas de mayor diámetro, hasta un máximo de Ø 36 mm, se procesan manualmente en acero redondo.

Las plantas BAMTEC están pensadas para que las controle un solo operario.

     BAMTEC COLOCACIÓN         

El transporte de los elementos BAMTEC hasta la obra se realiza mediante camiones aptos para cargas de hasta 25 t.

 

¡El montaje de los elementos BAMTEC es facilísimo!

 

El elemento enrollado puede transportarse hasta su punto de inicio sin traviesas, utilizando una grúa. Gracias a la reducción máxima de los elementos de armadura empleados y a la rapidez con que pueden ser desenrollados, la colocación se acelera y se simplifica considerablemente. De este modo, se logra reducir el tiempo total de construcción.

Dos trabajadores pueden desenrollar sin esfuerzo un elemento de un peso total de hasta 1,5 t. Así se minimiza el tiempo necesario para la instalación de la armadura. Dado que el emplazamiento de cada elemento BAMTEC viene definido con toda exactitud, la tecnología de armadura BAMTEC garantiza una precisión espacial extrema, así como la calidad del acabado. Con ello, la cubierta de hormigón de la capa superior de la armadura se mantiene a la perfección

calculo del tiempo de colocación para cubiertas

Potencia de colocación de varillas de acero redondas: 6 horas de mano de obra/tonelada (diámetro de 10 mm)

Potencia de colocación de BAMTEC: 0,5 horas de mano de obra/tonelada

 

Una cubierta plana de hormigón preparado en sitio compatible con BAMTEC contiene aprox. el 75% de armadura BAMTEC y el 25% de varillas de acero redondas.

 

75% * 0,5 = 0,38 horas/tonelada

 

25% * 6 = 1,50 horas/tonelada

 

Es decir, que para colocar una tonelada de varillas de armadura de una cubierta BAMTEC se necesitan 1,88 horas. En comparación con una cubierta con armadura de varillas de acero redondas se ahorrarían 4,12 horas de colocación, lo que conlleva una reducción del tiempo de colocación del 70% para la cubierta completa.

©2019 by Sistema BAMTEC